“Provisiones reales de Alfonso [XII, rey de Castilla] a Rodrigo Ponce de León [futuro III Conde de Arcos] concediéndole el mando vitalicio de la fortaleza de Constantina (Sevilla). Año 1466

“Provisiones reales de Alfonso [XII, rey de Castilla] a Rodrigo Ponce de León [futuro III Conde de Arcos] concediéndole el mando vitalicio de la fortaleza de Constantina (Sevilla), junto con la alcaldía de Sevilla, así como el título de capitán de las tropas de Sevilla, con la obligación de ayudarle en la guerra contra los moros.”

Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional
Signatura: OSUNA,C.188,D.20-21
El 19 de Abril de 1466, el rey D. Alfonso (hermano de Enrique IV), emite real cédula en Arévalo, a favor de D. Rodrigo Ponce de León, hijo del Sr. Conde de Arcos; para que sea capitán a caballo de la ciudad de Sevilla y su tierra. Envíasela a la guerra contra los moros y a todas las que se les hacían.

En la segunda Real Cédula de 3 de Mayo de 1466, se nombra a D. Rodrigo Ponce de León, alcaide del castillo y fortaleza de Constantina para que la tuviese todos los días de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s