José de Castro y Aranda sobre que se le liberte de servir los empleos de república, especialmente el de alcalde ordinario de dicha villa. Constantina (Sevilla). Archivo Histórico Nacional ,CONSEJOS 27253,Exp.24 – 38 – Imagen Núm: 38 / 38

José de Castro y Aranda sobre que se le liberte de servir los empleos de república, especialmente el de alcalde ordinario de dicha villa. Constantina (Sevilla).

Archivo Histórico Nacional ,CONSEJOS 27253,Exp.24 – 38 – Imagen Núm: 38 / 38

 

José de Castro, con el informe del médico de Constantina Juan Vicente de León Roa y Pedrosa, solicita en 1775 a la Primera República, ser sustituido en el puesto de Alcalde de Constantina, por padecer una “afección vertiginosa”. Encontrándose en muy mal estado y moderándose con la separación de tareas mentales. Por lo que recomienda a la República que sea cesado como alcalde, para que lleve una vida pacífica.

José de Castro enumera los motivos por los que debe ser apartado de la alcaldía.

El gobierno, entre tanto, solicita información a varias personas del pueblo, así como a otros médicos, llegando a la conclusión, el 21 de Noviembre de 1776, se le obliga, desde Madrid a continuar durante un año más en el puesto; ya que la información de otros informantes notifican que goza de salud y que está capacitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s