LA VERACIDAD DE LA HISTORIA

Quizá recordaréis mi prólogo que publiqué en este blog y que decía:

Ya comunico que no voy a interpretar personalmente ningún documento. Las libres interpretaciones dan lugar a muchísimos errores; que cuando alguna persona, con mayor experiencia, o con documentación, te demuestra el desliz cometido, tienes dos opciones: o tragártelo y no corregirlo; o corregirlo y excusarte (que sería lo ideal).

También los documentos exhibidos, serán tratados con total objetividad, serán ustedes los que opinen porque yo, simplemente, me dedicaré a colgarlo y a explicar en qué consiste.

Hace unos días, en un archivo cercano a nuestro pueblo, me he encontrado unos documentos etiquetados con el nombre de la advocación de la imagen de un Señor de Constantina. Podrán existir entre 4 y 5 etiquetados. Después de leerlos de todas las formas: haciéndole fotografías para aumentarlos y leer mejor, usar una lupa con luz incorporada, intentar que otra persona lo intente leer. En fín que ninguno de los archivos etiquetados hablan de esa advocación.

Mi primera pregunta:¿ PARA QUE REALIZAMOS ESTAS ABERRACIONES DE NUESTRA HISTORIA? ¿PARA DECIR O RELATAR QUE NUESTRA ADVOCACIÓN ES MÁS ANTIGUA QUE LA VERDADERA HISTORIA NOS MARCA?

Pero es que existía otra gran aberración en la historia de cierto ¿historiador? en el que comunicaba que una Virgen de cierta advocación, corresponde a otra advocación que no existió hasta el año 1942 y donada por varios hermanos y ante esta tengo que mostrar las dos fotografías y que cada persona decida. En este apartado tengo que aclarar que el historiador ha cambiado ya su historia y han desaparecido la la narración de estas dos advocaciones. Por lo que en esta cuestión solo me queda aplaudirlo.

Estimado señor, la historia si se cuenta como usted lo hace se convierte en un cuento de hadas, en vez de hacer llegar la historia veraz a todas las personas que lo deseen leer, interpretar la historia torticeramente no enriquece a nadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s